Invita Eduardo Ramírez a jóvenes ponerse en los zapatos de quienes no tienen oportunidades
- Inaugura Parlamento juvenil para estudiantes de Morelos y les pide inspirarse en el prócer Emiliano Zapata.
A fin de proporcionar a los jóvenes de Morelos herramientas, conocimientos y experiencia sobre los aspectos de la actividad legislativa que se realiza en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, inauguró el Parlamento Juvenil con la Escuela de Derecho de Posgrado y Prácticas Jurídicas de dicha entidad.
“Si podemos sentir nos podemos poner en los zapatos de los demás, si podemos sentir, podemos transformar la vida de quienes todavía no han podido dar ese salto a mejores condiciones de vida”, declaró el legislador.
En la vieja Casona Xicoténcatl, el líder de la bancada de Morena recomendó a los muchachos que sean como Emiliano Zapata y que se atrevan a sentir, pensar y actuar, porque está en sus manos cambiar el presente de México.
“En este Senado han estado presidentes de la república, han estado héroes y estoy cierto que las nuevas generaciones tienen su cita con el presente. Atrévanse a sentir, pensar y actuar”.
Eduardo Ramírez pidió a los senadores universitarios que aprovechen este ejercicio para expresarse, para que broten sus ideas, pero, sobre todo, que permitan que afloren sus sentimientos, porque lo más importante en la vida de un parlamento, dijo, es el sentimiento.
Yo los invito, agregó, a que ustedes sientan, después razonen y luego accionen, porque el sentimiento llegó a un gran morelense, a un gran destacado mexicano y a un gran héroe internacional como lo fue Don Emiliano Zapata.
Ramírez Aguilar resaltó que la juventud se debe involucrar en la formulación de propuestas para resolver los problemas sociales y diseñar políticas públicas, pues desempeñan un papel muy importante en la vida pública.
Por su parte, el senador de Morena, Sergio Pérez Flores, organizador del evento, comentó a los estudiantes de su estado que hoy vivimos un momento en la historia política de nuestro país en el que se han abierto espacios para los jóvenes, por lo que escuchar las opiniones de este sector, dijo, es de gran relevancia para el Senado y para el país.
El legislador de Morena detalló que este parlamento representa una apuesta al conocimiento de los participantes y a su habilidad, porque son parte del relevo generacional de profesionistas.
“Este parlamento juvenil debe servir para que ustedes regresen a su universidad, regresen a Morelos con la intención de participar de una forma mucho más activa. Yo estoy seguro que se logrará el objetivo de aportar en la construcción de un mejor estado de Morelos y de un mejor país”.